jueves, 16 de junio de 2011

Cuerdas


Hace ya tiempo que dejaron de sonar tus cuerdas.
Cuerdas tensas y afinadas, que con solo el sonar,
eran capaces de enamorar al más insensible de nosotros.
Capaces con él, de recorrer todos esos lugares y caminos
que tanto soñó nuestra imaginación.
Esos a los que nunca fuimos
y que probablemente nunca podamos explorar,
sin aquellas notas del preciado instrumento.

Aquel que presenció mis mayores aciertos y desplomes.
Mis inseguridades y mis errores.
Mi empeño y mi lucha por escuchar esas notas
que tanto me hipnotizan.
Hojas secas de otoño en el camino de un parque,
un paseo nocturno bajo la luz calida de las calles,
unos preciosos ojos acompañados de una dulce mirada,
o un día amargo.

Cuerdas que antes sonaban más fuerte,
y que con el paso del tiempo y su desuso, pierden sonido,
hasta que vuelves a rozar ese delicado instrumento,
y aquellas notas son de nuevo ensayadas.

Cuerdas que con un pequeño golpe de brisa,
son capaces de sonar, y hacerte estremecer.
Estremecerte hasta dudar,
si es la delicada melodía la que te causa tanta tristeza,
la que hace brotar todo tipo de sentimientos,
o de la que nunca te separarías.

Inquieta, cambiante y lejana.
La que te causa el brillar de los ojos,
y el recuerdo y soñar de muchos pensamientos y fantasías.
Fuerte, pura e inclemente.
Melodía que hoy, una vez más, vaga por mis oídos.
Melodía que de tan añoro me pone, pero que de gran gusto recuerdo.
Probablemente, vuelva a ser el poder de ésta,
la que me encandile y la que vagará por mi cuerpo, tras pasen los años.
Poeta, dulce y violín.



Música: Schindler's List/La lista de Schindler

1 comentario:

  1. Sin duda una entrada muy filosófica que junto esa melodía que has decido acompañarla hace que la emoción crezca.

    Tranquilo, de nuevo esas cuerdas volverán a sonar y esa melodía de nuevo te acompañará¡¡

    Ahora es tiempo de saber escoger bien las notas que serán tocadas de nuevo ^^

    Muy bonita la entrada, ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar